Arte y Artesanias

artesanias_header

Por su inmensa riqueza artesanal Colombia resalta a nivel mundial.
Los productos artesanales colombianos se caracterizan por una gran diferenciación regional, relacionada con la notable diversificación geográfica que va desde la region Guajira hasta el Amazonas y desde Nariño y el Putumayo, hasta la Orinoquía. En ellas, nuestros artesanos demuestran una enorme creatividad, imaginación, ingenio y talento.
Para este evento, estamos invitando a destacados expositores de la artesania colombiana, para exhibir los productos elaborados a mano con alta calidad y precision. Hamacas, piezas de oro, filigranas en plata, cestería, tapicería, cerámica, accesorios en coco o semillas, bordados, muebles, esculturas en tagua, objetos de madera. Articulos al alcance de la mano como: arcilla, bambú, cuero, fibras, fique, guadua, lana, madera, tagua, totumo, metales preciosos, etc., constituyen una excelente vitrina de Colombia para el mundo. Por todo lo anterior,  las Artesanías hechas en Colombia constituyen uno de los productos del mejor diseño e insuperable calidad que ofrece nuestro país para el mundo.

En nuestra version 2014 se exhibieron productos con altos estándares de calidad y diseño, entre los cuales  se destacaron productos fabricados a mano en las regiones Amazónica, Andina, Caribe, Pacífica y Orinoquía, destacando sus más autóctonas expresiones culturales. El reporte del monto de transacciones alcanzó la cifra de USD 350,000 en ventas fijas y proyecciones por seguimiento de la base de datos recolectada en los tres días del Colombia Trade Expo.

Google+